miércoles, 16 de junio de 2010

REPERCUSIONES DEL NO A LA PLANTA-Nos escriben desde Firmat!!!

Hola Claudia, le escribo desde Firmat. Obtuve su e-mail mediante uno de los muchos que me envía Carlos Manessi, del CEPRONAT.
Quiero decirle que soy adherente a la campaña Paren de fumigar y Paren de fumigarnos.
Nosotros vivimos del trabajo agrario, pero entendemos que este sistema no da para más y que además nos está consumiendo física y mentalmente.
Las tierras de nuestra Argentina dan para mucho, creo, siempre y cuando las respetemos y las dejemos dar, sin imponerles nuestras ambiciones.
Creo que son como los niños: Hay que conocerlos para poder comprenderlos, a nuestras tierras también, y, como en los niños, cultivar lo mejor de ellas.
Entiendo que Cultura significa cuidar para permanecer.
Ser Agricultor es una tarea noble, con la responsabilidad de cuidar el medioambiente.
Creo que esa tarea la hemos deformado; quizás, en mi caso : Mi marido adoptando los nuevos sistemas incluyendo los pesticidas, y yo haciéndome consumidora de algunas cosas innecesarias que me exige partecitas del dinero proveniente de los cereales y la soja.
Hoy en día tengo la esperanza de no haber gastado dinero en vano en esta computadora simple, pero consumidora. Además del costo de Arnet.
Me motiva el hecho de poder estar en contacto con gente como ustedes, comprometidos en algo serio, llevando la tarea con responsabilidad.
Tengo que encontrar más personas que me ayuden a juntar firmas, cuando me manden las planillas.
Mi salud física no es buena. Pero algo aún puedo hacer desde la P.C. y cuando pueda andar otra vez en bicicleta (ésta es ecológica).
Estoy haciendo reenvíos a la Directora de una escuela rural, cosa que agradece; y a un conjunto de personas que se encuentran en distintos pueblos.
Hasta pronto. Mi nombre es Laura Giuliani, D.N.I. 12.434.349. Vivo en Firmat desde hace 12 años, antes siempre estuve en el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario