lunes, 20 de diciembre de 2010

Desde Carcarañá, una compañera cuenta a un amigo lo que leerán a continuación...qué testimonio!

Foto Claudia Nigro
"Hola Carlos, tengo algo que contarte:
Ayer en el negocio, a una clienta luego de atenderla, le propuse firmar el petitorio de cambio de clasificacion de agroquímicos. Cuando le dije en lo que estaba trabajando, me dijo: "Claro que te firmo, yo padezco una enfermedad" ¿Le digo cuál? LEUCEMIA... Me quedé helada, cuando le pregunto dónde vive, me dice: Remedios de Escalada y Paraná, "¿No te fumigan por ahí?", "Si en la esquina, y tienen el galpón donde guardan todo, máquinas y agroquímicos, tres casas mediante." Le diagnosticaron leucemia hace tres años, se llama Roxana, tiene 37 años, y le dije si nunca se puso a pensar si podían ser por los agroquímicos; me contestó que no, hasta que después de la marcha sintió los comentarios. Después de contarle varias cosas de las que sabía, le conté que entrevistando a unos vecinos, nos contaron que sus hijos tienen asma, problemas respiratorios, alergias, etc. y me dice: "Claro! ahora que me decís me empieza a cerrar todo, dos de mis nenas tienen broncoespasmo. Cuando me dijeron que tenía leucemia yo pensaba en el transformador de la esquina y el agua, no relacioné los venenos, no sabía" y me contó que a la hora de la siesta tipo 14:00 hs, cuando vuelve de hacerse el tratamiento se encuentra con el vecino desplegando todas sus maquinarias (mosquitos, chatas cargadas de venenos) enfrente de su casa!!!!!
Bueno, le dije que pida un análisis de sangre al médico para ver si tiene agroquímicos, y que cuando lleve a las nenas al médico le cuente lo que me contó a mí, también le dije que saque fotos y filme lo más que pueda, está dispuesta a hablar en el encuentro de médicos de pueblos fumigados de Rosario, si la salud se lo permite, y me va a traer el análisis. Quedó a disposición para lo que necesite, porque no quiere que esto le pase más a nadie....
¿Que opinás de semejante locura????? No entiendo, ¿qué otras pruebas necesitan para prohibir las fumigaciones?????"

No hay comentarios:

Publicar un comentario