viernes, 17 de septiembre de 2010

NO EXISTEN AGROQUIMICOS INOCUOS-NO EXISTEN AGROQUIMICOS INOCUOS-NO EXISTEN AGROQUIMICOS INOCUOS: ERGO, NO ES NESTUM!!!!


Foto Claudia Nigro
17-09-2010 La Región
Un estudio de la UNL ratificó la toxicidad del glifosato
San Jorge. — La Universidad Nacional del Litoral (UNL) ratificó la toxicidad del glifosato al aseverar que "no existen agroquímicos inocuos".
Así respondió al pedido de la Justicia de expedirse sobre la fumigación cerca de zonas urbanas, en un trabajo a cargo de 21 expertos reclamado por la Cámara de Apelaciones tras dar curso a un amparo de vecinos locales.
El pronunciamiento aconseja "garantizar la prioridad de la preservación de la salud humana, asegurando el cumplimiento de disposiciones existentes" sobre la protección de poblaciones en zonas agrícolas.
El escrito recoge experiencias relativas a los efectos del herbicida y recomienda pero no incluye trabajos de laboratorio o de campo complementarios. El texto aborda las consecuencias del uso de glifosato y propone estrategias para atenuar el impacto. "No existen agroquímicos inocuos", indica la primera de las 10 conclusiones.
El trabajo se presentó en el Juzgado 11 de San Jorge, basado en resultados de los últimos estudios publicados y considerando aspectos toxicológicos, efectos ambientales —especialmente sobre la fauna acuática—, los alimentos y la salud humana. Esa "sensibilidad" se demostraría por cambios en el desarrollo y la reproducción de especies, y en la capacidad de ocasionar daños o mutaciones celulares. Los efectos "podrían cambiar las estructuras tróficas de las comunidades, alterando ciclos de la materia y el flujo de energía de los ecosistemas acuáticos continentales".
Indica además que el glifosato "fue clasificado como perturbador endócrino", incluso en bajas dosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario