miércoles, 22 de junio de 2011

CHARLA SOBRE “IMPACTOS DEL MODELO AGROINDUSTRIAL EN LA SALUD

La materia “SALUD SOCIO AMBIENTAL” de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR y la columna independiente “MISCELANEAS” del portal www.sanjosevirtual.com.ar invitan a ud/s a participar de la charla informativa y posterior debate sobre la temática: “IMPACTOS DEL MODELO AGROINDUSTRIAL EN LA SALUD ”, la que contará con la presencia de:

· Dr. Damián Verzeñassi, responsable académico de la Materia Salud Socio Ambiental de la UNR, Presidente del 1er. Congreso Latino Americano de Salud Socio Ambiental, Sub-Secretario Académico Facultad de Cs Médicas de la UNR

· Ing. Carlos Manessi, Presidente del CEPRONAT.

· Méd. Vet. Claudia Nigro, Docente FCV, UNR e integrante del Consejo Asesor de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Consejo Deliberante de Casilda y del Movimiento Campesino Liberación.

· Med. Vet. Juan José Noste, ex-Vice Decano, Docente de la FCV, UNR e integrante del Movimiento Campesino Liberación.

La misma se realizará el próximo Martes 28 de Junio en las instalaciones de la Sociedad Italiana de la ciudad de San José de la Esquina, a las 19,30 hs.

Dicha actividad está auspiciada por el PROGRAMA AMBIENTE SALUDABLE de la Sec. de EXTENSION UNIVERSITARIA de la FACULTAD de Cs. MÉDICAS de la UNR

Roberto Sacchi Prof. Dr. Damián Verzeñassi

Columna Independiente Miscelaneas Sub Secretario Académico

www.sanjosevirtual.com.ar Fac. Cs. Médicas –UNR-

lunes, 20 de junio de 2011

jueves, 2 de junio de 2011

Charla educativa sobre 'Sojización', monocultivo y erosión del suelo" en BIGAND


El Martes 7 de junio, la Méd. Vet. Claudia Nigro, integrante del Consejo Asesor de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Concejo Deliberante de Casilda, estará en el Cine Teatro San Martín de la localidad de BIGAND, Santa Fe, a partir de las 17:30 hs, para desarrollar una "Charla educativa sobre 'Sojización', monocultivo y erosión del suelo". Esta actividad está organizada por el Espacio Ecológico Bigand, de la Escuela Agrotécnica 327 Víctor Bigand y EEMPA 1229, en su Proyecto de Medio Ambiente: "Educar para preservar", en el cual venimos participando desde el año pasado. En el 2011, la idea es programar también un encuentro, para desarrollar el tema del tráfico ilegal de especies silvestres y un curso de iniciación a la observación de las aves. Auspicia: la Comuna de Bigand. La Entrada es libre y sin costo para el asistente. La disertante es integra además el Movimiento Campesino Liberación y es docente de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario.

Video Oficial Chile Sin Transgenicos- Chile Without GMOs Official Video-...



Sería bueno que todos miráramos este video, porque lo que ocurre en Chile es un calco de lo que ocurre en Argentina en general y en Casilda en particular. Seguimos luchando y resistiendo a las fumigaciones indiscriminadas, porque ciertos productores de Casilda están planteando las excepciones a la Ordenanza que regula las prácticas agrícolas del cultivo de soja trasngénica. Estamos movilizados...es bueno que lo sepan!